Cómo obtener ese brillo de verano:
Consejos para el cuidado de la piel en verano
Con las temperaturas en aumento y el sol brillando más, probablemente estés pasando más tiempo al aire libre disfrutando de esos rayos. A medida que te adentras en el modo de verano, asegúrate de renovar tu rutina de cuidado de la piel para apoyar la salud de tu piel.
7 consejos para el cuidado de la piel en verano
Sigue estos consejos para mantener una tez saludable durante todo el verano.
Usa y reaplica protector solar todos los días
El protector solar debe usarse todo el año, pero es especialmente importante durante el verano. Todos hemos experimentado lo dolorosa que puede ser una quemadura solar, y la exposición al sol también puede secar la piel y hacer que envejezca prematuramente. Así que haz del protector solar—de 30 SPF (COOLA Organic Sunscreen SPF 30 Sunblock Spray Piña Colada) o más—tu mejor amigo este verano y reaplícalo cada pocas horas en los días que estés al sol todo el día.
Bebe más agua
Durante el verano, nuestros cuerpos pierden más agua a través del sudor, por lo que necesitarás beber un poco más de agua para compensar lo que has perdido. El agua no solo ayuda a eliminar toxinas, sino que también mantiene la piel hidratada, regula la temperatura corporal, facilita el transporte de nutrientes y oxígeno, ayuda en la digestión, lubrica las articulaciones, apoya la función renal, mantiene el equilibrio de electrolitos y más porque contrarresta la sequedad y descamación de la piel, una experiencia muy común en los días calurosos, especialmente si vives en un clima seco.
Apoya tu piel desde adentro hacia afuera
Las cremas, lociones y sueros están por todas partes, pero lo que pones en tu cuerpo realmente hace más por la salud de tu piel que lo que pones sobre ella. Come alimentos ricos en antioxidantes, especialmente aquellos altos en vitaminas C y E, durante todo el verano. (Esto incluye las bayas, que son un alimento básico del verano para muchos durante esta época del año). Un suplemento como
también puede ayudarte a obtener ese impulso de antioxidantes, así como apoyo adicional para la hidratación y la producción de colágeno, ambos necesarios para la salud general de la piel.
Permanece a la sombra y usa una carpa
No siempre podrás evitar el sol—¡ni deberías!—pero busca sombra o usa mangas/pantalones largos cuando puedas. Disfruta de las visitas con tus seres queridos debajo de una lona, techo o árbol, y considera cubrirte con sombreros y carpa ligeras si estarás al sol por más de una hora. Te recomiendo: Toldo Portátil para Playa Familiar con Sombra Solar 10×10 pies para estar seguros de poder evitar de exponerte al sol fuera de las horas pico (10 a.m. a 3 p.m.).
Cuidado de la piel después del sol
La prevención siempre es mejor que el tratamiento, pero a veces ocurren cosas. Si has pasado un largo día al sol, trabajando o jugando, vale la pena tomarse un tiempo para darle a tu piel un cuidado adicional después. Si puedes, toma una ducha corta y fresca para enjuagar el sudor y el protector solar. Sigue eso con bastante loción para rehidratar tu piel. Si sientes que comienza el temido ardor del sol, una crema de aloe vera puede ayudar a calmar y enfriar tu piel.
Toma duchas frescas
Volviendo a lo de las duchas frescas… Una ducha caliente en un día caluroso no es tan satisfactoria como una ducha caliente en un día frío. Además, toda esa agua caliente seca aún más tu piel. Así que intenta tomar más duchas frescas durante el verano para ayudar a mantener tu piel hidratada.
Cuida los insectos
Los humanos no son los únicos que aman las mañanas y noches de verano; los mosquitos también. Protege tu piel de estas plagas que causan terribles enfermedades como: Dengue, Fiebre amarilla causada por el mosquito Aedes aegypti, Malaria causada por parásitos del género Plasmodium, Virus del Nilo Occidental y Encefalitis japonesa por mosquitos Culex, entre otras … pero te sugiero que estés afuera o alejado de la crpa durante las horas pico de los mosquitos (generalmente durante las partes más frescas del día) y siempre usa repelente de mosquitos. Tu piel sin picazón te lo agradecerá.
Haz del cuidado de la piel parte de tu rutina de verano
Tu rutina de cuidado de la piel en verano no tiene que tomar mucho tiempo, siempre que seas constante. ¡Así que disfruta de una piel saludable e hidratada junto a esos días soleados! Para más ideas sobre el cuidado de la piel que te apoyen todo el año, consulta estos consejos esenciales para una piel saludable.